DIBUJO ILUSTRATIVO

El dibujo ilustrativo es aquél que podemos utilizar tanto para representar las ideas que tenemos en la mente, como para transformar de manera creativa aquello que observamos, dándole un estilo personal.

Es el tipo de dibujo que podemos encontrar en 
un sinfín de formatos y lugares: manu
ales de instrucciones, videojuegos, animaciones, comics, caricaturas, carteles, libros de ilustración infantil, novelas gráficas, graffitis, tattoos, etc.

Aunque lo podemos practicar de manera recreativa, el dibujo ilustrativo suele ser un producto que creamos para venderlo, siempre que encontremos el público y contexto adecuados.


La industria de la ilustración, comic, etc. va evolucionando y se adapta tanto a las modas como a las tecnologías. Aunque hay muc
hos artistas que trabajan exclusivamente con materiales y herramientas artesanales, un gran porcentaje de la ilustración contemporánea está realizada con herramientas digitales.

Dominando el dibujo ilustrativo podremos dibujar nuestras creaciones simplemente por placer, pero también podemos dedicarnos profesionalmente a diferentes trabajos relacionados con él.