NUESTRA METODOLOGÍA Y FILOSOFÍA

(Nuestra filosofía y manera de trabajar para aprender a dibujar)

"El Realismo no es una imitación de la naturaleza; es una representación de ella. Una lupa a través de la cual podemos ver y apreciar la belleza de las cosas que normalmente no notamos."
Henrik Moses



CLASES DE DIBUJO REALISTA:
En nuestras clases comenzamos acercándonos al dibujo de una manera intuitiva y natural, para desarrollar las habilidades básicas necesarias para dibujar. 

Buscamos deshacernos de los "malos hábitos" o conductas que limitan e impiden nuestro aprendizaje y progreso en el dibujo, para rehabilitarnos y aprender nuevos recursos más útiles y efectivos.


Ejercitaremos la vista, reaprendiendo: Dónde mirar, cómo observar, y qué ver.


Después nos centramos en un enfoque más analítico del dibujo, para ello utilizamos diferentes métodos -entre ellos el "sight size"-, para aprender a construir con precisión, y encajar las formas -a ojo y mano alzada-, de manera correcta y proporcionada, comprendiendo la estructura de aquello que dibujamos.

Una vez dominada la construcción, aprenderemos a aplicar de manera sutil los contornos y el “claroscuro” (luz, sombra y transiciones), para conseguir que nuestros dibujos tengan un acabado más pictórico, natural, atmosférico, y con un efecto tridimensional, ya que con el estudio del claroscuro habremos aprendido a comprender y representer los volúmenes.


En cada etapa de tu aprendizaje en el dibujo utilizaremos los materiales específicos más adecuados hasta que aprendamos a dominarlos. 
Los primeros materiales que aprendemos a dominar son los más básicos -el lápiz y la goma-, experimentando con lápices y gomas de diferentes durezas sobre diferentes tipos de papel.
Una vez adquirimos el dominio del lápiz pasamos al carboncillo sobre papel blanco, y más adelante añadimos el "white chalk" o tiza blanca, cuando trabajemos con papel entonado o tintado.

Tu aprendizaje estará dividido en dos etapas generales. En la primera etapa realizaremos los ejecicios a utilizando láminas y fotografías como modelo. En la segunda etapa trabajaremos exclusivamente del natural, dibujando esculturas, y haciendo ejercicios con modelos en vivo.

Las clases son personalizadas, nos adaptamos al nivel y ritmo de cada persona. Son ideales tanto para las personas sin experiencia que quieran aprender a dibujar "de cero", como para quienes ya posean un nivel más avanzado y quieran autosuperarse llegando al máximo de sus posibilidades.



· · ·

Si quieres más información o apuntarte a las clases 
CONTACTA CON NOSOTROS